Trabajar Por La Noche Afecta a Tu Salud

El sobrepeso, la diabetes, el cáncer ... son algunos de los peligros de tener un trabajo con la noche.

¿Debe abolirse el trabajo nocturno? Incluso si quisiéramos hacerlo, sería imposible para nosotros porque hay servicios públicos esenciales que mantener. Sin embargo, algunos expertos están a favor de limitar este tipo de trabajo al máximo.

Cambio de trabajo en los Estados UnidosCambio de trabajo en los Estados Unidos

El trabajo de turno tiende a ser clasificado como cualquier horario de trabajo que implica horas que son irregulares o inusuales en comparación con el horario de trabajo diurno tradicional que ocurre generalmente entre las 6 am y las 6 pm.

El término trabajo por turnos puede, por esta razón, referirse a las noches de trabajo, turnos nocturnos, turnos rotatorios o patrones irregulares de cambio organizados por el empleador.

Según un artículo publicado en 2000 por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), más de 15 millones (16,8%) de trabajadores a tiempo completo de salarios y sueldos están trabajando turnos alternativos de trabajo. De éstos, los cambios alternativos más comunes son turnos de la tarde, con horas de trabajo generalmente entre 2 pm y medianoche, y cambios irregulares con un horario constantemente cambiante.

más de 15 millones (16,8%) de trabajadores a tiempo completo de salarios y sueldos están trabajando turnos alternativos de trabajoPor el contrario, el Centro de Trastornos del Sueño de la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA) informa que más de 22 millones de estadounidenses trabajan por la noche, turnos o turnos de guardia.

Recientemente, el BLS informó que la proporción de los trabajadores a tiempo completo salario y sueldo empleados turnos alternativos de trabajo ahora se sitúa en 14,8%. Esta cifra es apoyada por una encuesta realizada por la Fundación Nacional del Sueño (NSF) en 2005, que encontró el 14% de los turnos de trabajo de los estadounidenses.

Aunque ha habido una ligera disminución en el número de estadounidenses blancos que trabajan estas horas - del 16,2% en 1997 al 13,7% en 2004 - la proporción de negros, asiáticos y latinos que trabajan turnos alternativos ha permanecido en gran parte el mismo. En mayo de 2004, los porcentajes para estos grupos fueron del 20,8%, 15,7% y 16%, respectivamente.

El trabajo por turnos se encuentra más comúnmente en las industrias que proporcionan servicios las 24 horas del día, como servicios de alimentación, transporte, servicios de salud y servicios de protección como la fuerza policial.

El trabajo por turnosA primera vista, parece que el factor principal que conecta a los trabajadores por turnos es que trabajan horas diferentes a la típica rutina de "9 a 5". Sin embargo, varios estudios informan que hay algo más que conecta al personal del bar, conductores de camiones de larga distancia, enfermeras y agentes de policía - un mayor riesgo de ciertas enfermedades.

La razón es que trabajar por la noche tiene graves repercusiones debido a la alteración del ritmo biológico natural, según los especialistas en medicina preventiva. Ya en 2007, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) la incluyó entre los agentes probablemente carcinógenos.

Carcinógenos

Ahora la Agencia Nacional de Salud, Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente y Trabajo (Anses) ha llevado a cabo un informe con la cascada de secuelas que provoca el trabajo nocturno.

Esta agencia cree que trabajar en la noche está directamente relacionado con trastornos del sueño y trastornos metabólicos, como el sobrepeso y la diabetes (tipo 2), y también es probable que se asocie con enfermedades cardiovasculares y psiquiátricas, entre otros.

El estudio señala que en las mujeres podría aumentar el riesgo de cáncer de mamaEl estudio señala que en las mujeres podría aumentar el riesgo de cáncer de mama

El estudio señala que las mujeres pueden aumentar su riesgo de cáncer de mama. También consciente de que en algunos casos es imposible suprimir el trabajo nocturno, explica que sería necesario reforzar la supervisión médica de los empleados que se ven obligados a realizar estas horas atípicas.

Entre las ocupaciones más afectadas por el trabajo nocturno están, por ejemplo, conductores de vehículos, militares, policías, trabajadores y personal sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *